sábado, 22 de abril de 2017

Recapitulación Scorpion 3x22: Strife on Mars


Sinopsis:
El equipo Scorpion queda atrapado dentro de un fallido y peligroso biodomo diseñado para Marte mientras tratan de extraer a un par de científicos de adentro.

Reseña:
Advertencia: Contiene spoilers
¡Hola a todos! Scorpion es una de mis series favoritas del momento, en verdad amo todas las series que son sobre investigación y con personajes con gran inteligencia, por lo que hoy les traigo la recapitulación del último episodio emitido de la serie por el momento: Strife on Mars | Lucha en Marte.

En este episodio podemos ver al comienzo a Walter (Elyes Gabel) hablando con Paige (Katharine McPhee) sobre la planificación de la despedida de solteros de Toby (Eddie Kaye Thomas) y Happy (Jadyn Wong). Los planes de Walter no son muy divertidos que digamos, o quizas si lo serían para una persona con su Coeficiente Intelectual, y que se basaban prácticamente en visitas a lugares de investigación abandonados y, a pedido a Sylvester (Ari Stidham), un lugar en donde abundaban las aves, ya que todos sabemos que es un experto en ornitología. Page le dijo que su plan no era para nada divertido para una despedida de soltera y en cambio ella contrató un autobús de fiesta y mandó a hacer piñatas con las formas de las cabezas de los integrantes del equipo Scorpion.

Los encargados de ir a buscar las piñatas fueron Sylvester y Cabe (Robert Patrick), quienes descubrieron que en autobús de fiesta tenía los parlantes conectados al encendido del motor, por lo que tuvieron que soportar la música estridente en todo momento durante la marcha.

Mientras tanto, Toby estaba llevando sus cosas al apartamento de Happy, a donde se mudaría, y para disgusto de su prometida no eran unas pocas cajas como le había dicho en un principio sino un camión de mudanza lleno de cosas. Al ver la cantidad de cosas que había aún por llevar al apartamento, Sly y Cabe decidieron seguir de largo en su camino y no frenar a ayudarlos como estaba planeado.

Luego llega una llamada de una compañía que necesitaba que el equipo Scorpion reparase un reactor en su biodomo, un laboratorio supuestamente de alta tecnología aislado del mundo exterior en el que vivían a modo de prueba dos científicos que eran pareja. Al llegar allí, descubrieron que el lugar por dentro era una ruina ya que la tecnología empezó a fallar y los residentes se despreciaban mutuamente a pesar de haber sido pareja al inicio del experimento. Como las cámaras del lugar transmitían con retraso la imagen y el sonido, Paige y Ralph (Riley B. Smith), quienes se encontraban en el garage monitorizando la operación, no percibieron el momento en el cual hubo una explosión en el reactor que dejó aislados a Toby y Jen, la científica, ya que estos estaban en la recámara de ella, donde cultivaba vegetales con los pocos recursos que tenía. 

Luego de formular un plan para poder congelar la tierra que obstruía la entrada a la recámara, Walter, Happy y Sal, el científico, lograron rescatar a Toby y Jen, pero pronto la temperatura del lugar comenzó a aumentar debido a la falla del aire acondicionado generada por la explosión del reactor. Justo en ese momento Paige pudo ver la explosión captada por las cámaras y llamó al equipo para ver si estaban bien. Cuando éstos le contaron que la temperatura estaba aumentando rápidamente ella envió a Sly y Cabe quienes llegaron al lugar pero descubrieron la puerta cerrada y notaron que había una fuga que dejaba salir una niebla mortífera, la misma que en ese momento estaba entrando al área central del domo por las ventilas del aire acondicionado. Sabiendo que morirían en segundo si respiraban la niebla, los científicos y el equipo taparon con barro las ventilas, pero quedaba una ubicada en el centro del techo del domo, la cual Walter intentó tapar subiendo por una escalera atado con una cuerda, pero los efectos de la niebla hicieron que comenzase a recordar eventos de un tiempo atrás, cuando estaba atrapado en un cohete espacial y alucinaba con que Paige estaba con él y le decía que lo amaba.

Al recordarlo se enojó porque nadie le hubiese contado sobre eso, y sobre todo con Paige por haberle mentido. Fue rescatado por Happy, quien tapó la ventila y cortó la cuerda que lo mantenía colgando mientras fuera del domo Sly y Cabe lograron arreglar la fuga de niebla. Luego Toby y Walter crearon una pasta explosiva y la colocaron en las bisagras de la puerta del domo, a la cual Sly y Cabe atacaron con bombas molotov hechas con botellas de whisky rellenas con el combustible del autobús de fiesta.
Una vez que las bombas impactaron contra la puerta, el calor del fuego activo los explosivos y ésta salió volando, logrando así que los atrapados pudieran salir.

De nuevo en el taller, durante la fiesta de despedida de soltero más aburrida de la historia, con la participación fallida de Abada cadabricus, Ralph le dijo a Paige que el cerebro de una persona inteligente lograba diferenciar cuando le decían una verdad o una mentira, por lo que si Walter creyó que Paige en verdad le había dicho que lo amaba, seguramente era porque de verdad lo hacía. Luego Walter le preguntó a Paige si podía hablar con ella y le dijo que había hecho un gran trabajo en el equipo Scorpion desde su integración, pero que sus servicios ya no eran necesarios, por lo que le había conseguido un nuevo trabajo. Paige, dolida y enojada, se marchó del garage con Ralph y todos los demás se quedaron muy indignados con Walter.

Muy bien, habiendo dicho todo esto, el episodio en si estuvo bueno, me mató la escena del autobús de fiesta con Sly y Cabe pero todo en conjunto me pareció un poco aburrido, a decir verdad, la temporada tres en concreto me está pareciendo bastante aburrida. Además en ninguna parte del episodio Happy dijo su famoso "todo mal". El próximo 24 de abril se emite el episodio 23 de la tercera temporada llamado Something Borrowed, Something Blew, por lo que se puede inferir que será el episodio de la boda. Recuerden que esta temporada constará de 25 episodios y el final será el 17 de mayo, estando ya confirmada la temporada 4. ¿Ya lo vieron? Díganme qué les pareció en los comentarios.



Calificación:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario