jueves, 20 de abril de 2017

Reseña - Trono de Cristal

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

¡Hola nuevamente! En esta ocasión les traigo la primera reseña literaria del blog... y el honor lo tiene nada más y nada menos que Trono de Cristal, el primer libro de la serie homónima de la gran Sarah J. Maas.

A decir verdad conozco esta serie desde el 2014 y en español fue publicado tanto el primer libro como el segundo, Corona de Medianoche, en España, pero por razones desconocidas la serie se descontinuó hasta el 2016 cuando comenzó a ganar popularidad por ser un best seller tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, por lo que Alfaguara publicó una vez más ambos libros con otras portadas pero en esta ocasión en México.

Las tres diferentes versiones del libro.

Ante el pedido de muchos fans mexicanos, la editorial publicó hasta el tercer libro, Heredera de Fuego, con las portadas estadounidenses adaptadas al español y hace unos días los fans mexicanos pudieron disfrutar de la publicación del cuarto libro de la serie, Reina de Sombras, mientras que nosotros los uruguayos deberemos esperar un poco más ya que por el momento se ha publicado hasta el segundo libro y en breve se espera la llegada del tercero.

Pues bien, comenzando, les daré información de fondo sobre el universo de esta serie, de antes del momento de los hechos.

El universo de Trono de Cristal transcurre en un continente llamado Erilea, en el cual se encuentran varios reinos, siendo los más importantes Adarlan, Terrasen y Eyllwe. En este continente siempre existió la magia y los seres  mágicos, pero aproximadamente diez años antes del comienzo de la historia la magia desapareció de la faz de la tierra y muchos seres mágicos huyeron o fueron asesinados por el ejército de Adarlan, un reino conquistador gobernado por un rey despiadado y cruel.

Llegando a la historia actual, nuestra protagonista es una asesina a sueldo llamada Celaena Sordothien, quien se encontraba en cautiverio pero se le ofrecerá una forma de conseguir su libertad de vuelta, pero debe pagar un precio muy caro para obtenerla.

Decidida a recuperar su libertad a cualquier costo sabiendo que si se quedaba en donde estaba terminaría muerta, Celaena acepta el trato y es llevada al castillo de cristal de Adarlan para participar de un torneo clandestino, el cual es secreto hasta para los propios habitantes de la corte, y del cual al ganador se le otorgará la libertad a cambio de ciertos trabajos por su padre durante un período de cinco años. La competición es exhaustiva y hay mucho juego sucio, pero ella logra mantener su frente en alto y enfrentar a sus adversarios. Al ser conocida como la Asesina de Adarlan por su antiguo empleo, ella se verá en todo momento rodeada por guardias armados pero hará nuevas amistades en l castillo, dos de las cuales desarrollarán sentimientos por ella tornando el cuadro en un triángulo amoroso del cual no puedes decidir cuál pareja prefieres, siempre es dependiendo del capítulo que estés leyendo y de las circunstancias del momento.

Una vez que la competencia estaba en curso comienzan a perpetrarse unos misteriosos asesinatos en el castillo, lo cual mantiene a más de uno en vilo, y Celaena es aconsejada por una persona del más allá sobre lo que debe hacer mientras trata de averiguar el significado de unas marcas extrañas que encuentra más a menudo por diferentes sitios, a pesar de que su nueva mejor amiga le pide que no
piense en ellas. Esto solo sirve para aumentar su curiosidad y la conduce a ponerse a si misma en riesgo de muerte para evitar que sus amigos resulten heridos.

El día del duelo final debe superar unos obstáculos que se le presentan al ser traicionada de forma cobarde para evitar su victoria pero a pesar de las adversidades ella logra sobreponerse y vencer a sus enemigos, consiguiendo así su meta y viéndose obligada a ponerle fin a una relación prohibida que solo le traería problemas en el futuro.

Este libro se leer súper rápido y te deja con ganar de empezar el segundo ni bien lo terminas. Los capítulos son muy cortos así que es el típico libro que dices "solo un capítulo más" y sigues y sigues leyendo hasta que cuando quieres ver ya lo terminaste. Es sorprendente que Sarah solo tuviese 16 años al momento de escribirlo y que tantas editoriales hayan rechazado su publicación en un principio, ya quisiera yo poder escribir una historia tan atrapante como ésta.

Espero que les haya gustado la reseña, traté de hacer la menor cantidad de spoilers que pude. Si les gustó, ya saben, comenten sus opiniones y si quieren ver bien de qué se trata pueden hacer click aquí para descargar el primer capítulo del libro, si luego de leerlo se quedan con ganas de más ¡corran a su librería favorita a comprarlo! Saludos ;)